ESPEJILLOS

ESPEJILLOS

Para llegar a Espejillos se debe llegar a la población de San José, de donde se dobla a la derecha, se cruza el río Piraí, algo que sólo se puede hacer en la época seca, vale decir entre abril y noviembre en el mejor de los casos, y luego se sigue una ruta bastante bien demarcada por los siguientes ocho kilómetros.

En el camino se pasa por la comunidad de Tacuaracu, que acaba de construir unas cabañas donde se puede pernoctar . Este pequeño emprendimiento comunitario es una especie de posta entre Santa Cruz y Espejillos.

Espejillos es un ingreso al Parque Nacional Amboró que permite adentrarse en una quebrada rocosa que ha formado una secuencia de piscinas naturales y de pequeñas cascadas. Allí se ha construido un sendero que sube unos cuantos cientos de metros a lo largo de ese accidentado riachuelo. Es un paisaje muy bello y verdaderamente una alternativa para ver flora silvestre y un tipo de paisaje, que quien visita Santa Cruz difícilmente lo adivina debido a la planicie de la ciudad.

La comunidad de Espejillos ha construido un camping, con duchas, un pahuichi (híbrido entre la cabaña rural peninsular y la arquitectura indígena)para poder realizar alguna actividad, y con una serie de puntos donde las señoras de la comunidad van a vender alimentos y refrescos los fines de semana, días en que se llena el lugar. Individualmente, miembros de la comunidad han construido también unos albergues que constan, en realidad, en cada caso de dos dormitorios muy simples, hechos a la usanza tropical, con techos altos de jatata, y con malla milimétrica, hay a disposición baños bastante precarios.

El ingreso a Espejillos cuesta cinco bolivianos por persona y ese dinero va directamente a la comunidad, la visita del lugar es recomendable para quien no quiere hacer una incursión mayor en la naturaleza 

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s